martes, 30 de abril de 2024 00:04h.

Carmena veta a un colegio católico pero permite la participación de radicales comunistas en la cabalgata

A algunos se les llena la boca de igualdad y tolerancia pero hacen justamente todo lo contrario de lo que predican, el ayuntamiento de Madrid vetará la participación de la carroza financiada por un colegio católico, pero permitirá desfilar a los radicales comunistas. La carroza de ese colegio católico iba a...

A algunos se les llena la boca de igualdad y tolerancia pero hacen justamente todo lo contrario de lo que predican, el ayuntamiento de Madrid vetará la participación de la carroza financiada por un colegio católico, pero permitirá desfilar a los radicales comunistas.
La carroza de ese colegio católico iba a ser financiada por los padres del propio centro, sin que le costase ni un euro al contribuyente. Pero ni así. Los ultraizquierdistas de Ahora Podemos han impuesto un filtro ideológico a la cabalgata, y lo que no sea de su agrado, queda apartado. El colmo de la burla es que el ayuntamiento ha justificado el veto en que el colegio, de educación diferenciada, “segrega” a los alumnos por sexos.
La educación diferenciada es una opción docente legal y legítima, que la UNESCO no considera discriminatoria, si nos atenemos a lo que señala su Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza en su Artículo 2a. Esa opción docente responde a la libre elección de los padres, en el ejercicio de sus derechos constitucionales. Segregar es lo que hace Ahora Madrid, apartando a los niños de ese colegio de la citada cabalgata porque no pasan por su aro ideológico. 

El miércoles, el PP denunciaba que en la cabalgata sí que va a participar “una carroza denominada ‘Carabanchel en lucha’, sufragada con dinero público”.
“Carabanchel en lucha” está montada por las juventudes del Partido Comunista de España.  Así lo aseguraban las Juventudes Comunistas de Carabanchel hace dos años en su blog“Después de varias semanas de duro trabajo, coordinándonos entre los movimientos sociales del barrio y preparando la carroza de Carabanchel en Lucha, nuestro esfuerzo se vio recompensado al disfrutar de una entrañable tarde vecinal.” Bajo esa denominación de “Carabanchel en Lucha”, las juventudes del PCE han participado en las movilizaciones del 15-M y han organizando otras convocatorias en ese distrito madrileño. Significativamente, anteayer las Juventudes Comunistas de Carabanchel salían en defensa del veto al colegio católico, respondiendo al concejal Percival Manglano, del PP.