jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

Carmena quiere poner cuotas por raza,nacionalidad,religión y sexo en su Policía Municipal

En una medida en que directamente se salta el principio de mérito e igualdad de oportunidades, Carmena obsesionada por adoptar las medidas más polémicas e ineficientes de a lo largo y ancho del mundo, ésta vez se ha propuesto establecer para su policía municipal el polémico sistema de "cuotas". El sistema...
En una medida en que directamente se salta el principio de mérito e igualdad de oportunidades, Carmena obsesionada por adoptar las medidas más polémicas e ineficientes de a lo largo y ancho del mundo, ésta vez se ha propuesto establecer para su policía municipal el polémico sistema de "cuotas".

El sistema de cuotas que fue implantado en los Estados Unidos con el propósito loable de dar oportunidades a la agraviada minoría afro-americana que había sido discriminada, el experimento fue tan nefasto que se eliminó debido a que sembraba la sombra de la sospecha sobre todo afro-americana que accedía a los puestos de las cuotas.

No obstante Javier Barbero encargado de seguridad de "Ahora Madrid" anda estos días "lúcido" ya se ha planteado implementar este sistema cuyo objetivo según Barbero tiene como objetivo integrar en el cuerpo policial "personas de diferentes colectivos" no es novedad en este departamento ideas extravagantes como eliminar los antidisturbios y crear una policía comunitaria que persiga los delitos contra el odio y vaya en bicicleta entre otros.

Como no podía ser de otra forma, los sindicatos policiales ya se han anticipado a Manuela Carmena y han anunciado que si se llega a plantear dicha locura recurrirán a instancias judiciales para defender derechos constitucionales como la igualdad y el mérito.

Recordemos que la Constitución Española salvaguarda principios como la igualdad y el mérito de cara al acceso a una plaza en cualquier escalafón funcionarial o personal que se dedique a un servicios público.

Click aquí para ver Carmena disuelve la Unidad Antidisturbios y crea la "Policía Comunitaria"