domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

Manuela Carmena

Carmena multa con 12.400 euros a los organizadores del “Orgullo Gay” del año 2015

El ayuntamiento de Madrid ha multado 12.400 € a las entidades organizadoras del acto, dándose la particularidad que el mismo acto objeto de la sanción, contó con la participación de la misma alcaldesa

14360394487273
Manuela Carmena en el acto del año pasado

El ejecutivo madrileño ha decidido multar a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) que organizaron el año pasado la cabalgata del día del orgullo gay, que participó Manuela Carmena en los actos.

La multa asciende a 12.400 euros, con el motivo de exceso de decibelios en la cabalgata del pasado del 4 de julio del año pasado. Que incumplía la Ordenanza de Ruidos de 2011 del propio ayuntamiento de Madrid. La manifestación salió de la Plaza Colón y llegó a Atocha, pasando por las fuentes de Neptuno y Cibeles.

El lobby LGTB+ de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) argumentan que este año el ayuntamiento tiene que luchar para que la manifestación del “Orgullo Gay” se pueda producir sin incidentes pero que reducirán los ruidos.

FELGTB y COGAM, responsables de la celebración de la manifestación y del escenario llevan todo el año con reuniones con el ayuntamiento para la celebración del acto del 2016, cuyo en los últimos años ha repercutido por grandes criticas por parte de los vecinos por las molestias que causan estas manifestaciones, Los propios lobbys pretenden que se cambie la norma de ruidos en detrimento del bienestar de los vecinos.

Los propios lobbys, FELGTB y COGAM, pretenden cambiar la propia ley de Ordenanza de Ruidos del ayuntamiento de Madrid, alegando que el del ayuntamiento de Valencia tiene una ley más flexible, precisamente por la celebración de las tradicionales Fallas. Y con el ayuntamiento de Ahora Madrid (Podemos) ven factible el cambio.