sábado, 27 de abril de 2024 00:13h.

Paso de cebra Manuela Carmena

Carmena instalará un nuevo paso de peatones de 350.000 euros

El paso de cebra "a la japonesa" será el primero en ser en diagonal y tendrá un coste de más de 350 mil euros para el contribuyente.

Paso de peatones en Diagonal de Shibuya en el que se inspira Carmena
Paso de peatones en Diagonal de Shibuya en el que se inspira Carmena

El paso de peatones "A la Japonesa" eliminará el rodeo entre las calles Alcalá, Goya , Narvaez y Conde Peñalver, eso si a un coste bastante alto. Este paso de peatones en diagonal que se estrenará en 2017 y será el más grande de la ciudad fue aprobado tras ser la propuesta supuestamente más votada en los presupuestos participativos de la ciudad.

Unos presupuestos participativos que vinieron rodeados de polémica debido a la escaso éxito debido a la mala campaña municipal y a la escasa participación posterior además del alto coste,ya que según se calcula será de 350 mil euros aunque podría ascender aún más ya que las intersecciones del paso de peatones no coinciden exactamente con la distribución urbanística de las ciudades que ya lo poseen.

El responsable en temas de movilidad y desarrollo urbano ya ha anunciado que sus referentes serán la prefectura de Shibuya en Japón o los pasos existentes en Gröningen o Los Ángeles. Este proyecto choca con la polémica de si es necesario una obra de tal envergadura y con tal coste en un contexto de crisis económica nacional como el que vive España.