viernes, 17 de mayo de 2024 09:26h.

Carmena excluye niños para participar en la cabalgata por ir a colegios católicos

Reservado el derecho de admisión,  el Gobierno de Manuela Carmena para el próximo día 5 de enero en Carabanchel ha declarado "no todos los niños de los siete barrios del distrito tendrán derecho a participar en el desfile y en la entrega de las cartas Reyes Magos"  Un total de...
Reservado el derecho de admisión,  el Gobierno de Manuela Carmena para el próximo día 5 de enero en Carabanchel ha declarado "no todos los niños de los siete barrios del distrito tendrán derecho a participar en el desfile y en la entrega de las cartas Reyes Magos" 




Un total de 800 estudiantes tenían previsto sumarse al recorrido con una carroza. Sin embargo, el pasado día 17 fueron excluidos repentinamente y sin una explicación convincente. 

En su defensa la comisión organizadora de la cabalgata ha afirmado tras el revuelo formado que su presencia era incompatible con el «criterio político» de Ahora Madrid para este tipo de celebraciones. 

Concretamente uno de los afectados es el Colegio de caracter concertado y católico que no había solicitado ninguna subvención para participar en la cabalgata y los padres del centro iban a sufragar el alquiler del camión,  decoración y los disfraces de niños y mayores. 

El gerente del distrito de Carabanchel, Gustavo García, sostiene que la razón para vetar al colegio es que existen «clases segregadas» de niños y niñas. Añade el gerente que esto hace imposible la participación de este colegio porque la comisión organizadora aprobó excluir a las «entidades que fomenten la discriminación por género, edad, sexo o cualquier otro criterio». Los padres afectados no ocultan su indignación: «Aquí no hay alambradas ni muros de contención que separen a los niños de las niñas. Los únicos que están discriminando a estos niños son ellos».

Click aquí para ver la propuesta de Carmena de organizar concursos de recoger colillas para niños