sábado, 27 de abril de 2024 00:12h.

RESACA ELECTORAL

Los barones socialistas piden la cabeza de Pedro Sánchez

Cada vez son mas voces en el partido socialista las que piensan que "con menos de 100 escaños no puede seguir en el cargo"

pscas
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

El PSOE salvó los muebles y aguantó el segundo puesto, no hubo sorpasso, pero mucghas voces en el partido creen que no se han cumplido con las expectativas y que Pedro Sánchez debe dimitir.

El hundimiento del PSOE se ha producido en la noche de este domingo pero en Ferraz todavía no se han enterado. Los que sí se han dado cuenta son los barones críticos, quienes pedirán en las próximas horas la dimisión de Pedro Sánchez. La dirección y el propio líder socialista se sienten aliviados porque no ha habido ‘sorpasso’ y eso era lo que importaba. 85 escaños, cinco menos que en los anteriores comicios y el peor resultado en 137 años de historia del PSOE. Pero Sánchez salió a última hora y con casi el 99% escrutado para decir que siguen siendo la primera fuerza de la izquierda y los primeros en su ya famoso ‘gobierno del cambio’.

Echó la culpa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por haber rechazado su investidura y “apoyar a Mariano Rajoy”. “Espero que el señor Iglesias reflexione sobre estos resultados”, continuó diciendo. “Tuvo la oportunidad de votar a un gobierno socialista, liderado por el PSOE. Tuvo en su mano poner fin al gobierno de Mariano Rajoy. Pero la intransigencia y el interés personal, por encima del interés de la izquierda, han provocado la mejora de los resultados electorales de la derecha”, criticó Sánchez. Ninguna palabra de autocrítica“No estoy satisfecho.
 
Los socialistas queríamos ganar estas elecciones, no lo hemos conseguido, no estoy satisfecho, pero con todo somos la primera fuerza política de la izquierda”, reiteró el líder socialista como único argumento.Los más críticos señalan que Sánchez debe dimitir como ya hizo Felipe González en 1996, Almunia en 2000, Zapatero en 2011 y Alfredo Pérez Rubalcaba en 2014 tras conseguir 110 escaños. Para el partido fue una verdadera debacle haber conseguido ese resultado. Hoy con 85 escaños, los presidentes territoriales volverán a avisar de cara al Comité Federal que se celebrará en los próximos días. “Con menos de 100 escaños no puede seguir al frente”, y es que son los peores resultados de los 137 años de historia del PSOE.