lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

PERSONA NON GRATA

Badalona declara a Arnaldo Otegui persona Non Grata

El terrorista Arnaldo Otegui ha sido declarado persona 'Non Grata' en la ciudad catalana de Badalona, Guanyem Badalona en Comú, ERC e ICV-EUiA y CDC han votado en contra.

badalona
Pleno del ayuntamiento de Badalona

El pleno del ayuntamiento de Badalona ha declarado persona non grata al que fuera miembro activo de la banda terrorista ETA a través de una moción presentada por el grupo popular y secundada por Ciutadans. La marca blanca de Podemos Guanyem Badalona en Comú, ERC, ICV-EUiA y CDC ha votado en contra. El PSC se abstuvo en la votación.

El concejal de Unió Democràtica de Catalunya, Jordi Subirana se ha levantado y ha abandonado el pleno lo que ha permitido que el PP y C's sumaran mayoría.

La moción condena "el uso que Arnaldo Otegi ha hecho de las cámaras europea y catalana", donde compareció invitado por la CUP. Añadiendo que "ninguna institución pública, comenzando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas". 

El grupo popular también ha instado a "promover una reforma del reglamento y las normas de los parlamentos europeo y catalán para evitar que, por parte de los grupos parlamentarios, puedan ser invitados a participar en actos de estas cámaras a personas la presencia de las cuales, por su vinculación al terrorismo y la clara vulneración de los derechos humanos, puedan atentar contra la dignidad de las víctimas".

El texto afirmaba que la CUP ha iniciado una "campaña para blanquear la imagen" del expresidiario "a nivel internacional y nacional".