miércoles, 15 de mayo de 2024 00:05h.

El ayuntamiento de Colau, cede 5 edificios municipales a los "Okupas"

El ayuntamiento de Barcelona, ha hecho caso omiso tras la "okupación" de 5 edificios municipales, de los cuales uno incluso estaba destinado a ser una residencia de ancianos. El último edificio municipal "okupado" ha sido el del pasaje Sant Bernat nº 9, de la cual el ayuntamiento no presentó denuncia e...
El ayuntamiento de Barcelona, ha hecho caso omiso tras la "okupación" de 5 edificios municipales, de los cuales uno incluso estaba destinado a ser una residencia de ancianos.

El último edificio municipal "okupado" ha sido el del pasaje Sant Bernat nº 9, de la cual el ayuntamiento no presentó denuncia e impuso impedimentos para que pasaran 48 horas para que no fueran desalojados automáticamente, que si no fuera bajo orden de un juez, dando más estancia temporal e incluso no realizarse el desalojo.

El ejemplo más desorbitado fue la "okupación" del último caso, el del pasaje Sant Bernat nº9, donde los "okupas" reventaron el muro donde bloqueaba el edificio, en plena luz del día y a la vista del público haciendo fotos.

Alberto Fernández Díaz, del grupo popular ha presentado reiteradas denuncias, de las cuales el consistorio ha hecho oídos sordos. Sin que el ayuntamiento tomara medidas de la propiedad pública dando pie a la complicidad de los okupas.

Otro edificio "okupado" es justamente el "Edifici dels Transformadors" un edificio dónde estaba planificado por el anterior consistorio, para convertirlo en una residencia de ancianos municipal. También está la antigua comisaria de Grácia, Y las viviendas del calle Hort de la Vila, de Sarrià donde se planificaba rehacerlas cómo vivienda social. Cabe destacar el el edificio de Can Vies sigue "okupado" con la complacencia de Colau.

La alcaldesa de tendencias ultra-izquierdistas Ada Colau promovió el pasado 9 de febrero un nuevo reglamento, donde los "Okupas" puedan instalarse durante dos años en las fincas, con la alegación de la "restauración" de las mismas.

Estas políticas de "okupación" lo que pretenden es atraer movimientos antisistema a la ciudad para hacer prosperar la desaceleración económica y mantener más potenciales soportes dentro de Barcelona. Haciendo la competencia a Napoles cómo núcleos antisistema en Europa.