domingo, 05 de mayo de 2024 00:01h.

La Asamblea Nacional Venezolana ve indicios de delito en la financiación de Podemos

La Asamblea Nacional de Venezuela con Mayoría de la opositora Mesa por la Unidad popular ha anunciado que esta semana abrirá dos investigaciones una por parte de Comisión de Política Interior del Parlamento y otra por iniciativa de la Contraloría,dichas comisiones tendrán por objeto investigar los contratos y pagos a...
La Asamblea Nacional de Venezuela con Mayoría de la opositora Mesa por la Unidad popular ha anunciado que esta semana abrirá dos investigaciones una por parte de Comisión de Política Interior del Parlamento y otra por iniciativa de la Contraloría,dichas comisiones tendrán por objeto investigar los contratos y pagos a la Fundación CEPS por parte de seis ministerios y el banco del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

La Comisión tiene preparada abundante documentación, entre ella facturas y correos electrónicos probatorios, aunque se preveé que el Gobierno de Nicolás Maduro intentará frustar las investigaciones.

Por el momento la Asamblea presidida por Henry Ramos tiene indicios de que la fundación que fue embrión de Podemos pudo cometer dos delitos: uno contra la Hacienda Pública de Venezuela y otro de malversación de fondos  públicos.

Tales acusaciones se fundamentan en la no tributación en Venezuela de las cantidades que facturadas al Gobierno.

La fundamentación del segundo tendría como objeto el cometido de los pagos hechos por el gobierno de Venezuela(asesorías pagadas a los consultores políticos de la Fundación CEPS) que se habrían cargado a los presupuestos públicos,dichos informes según señala la Mesa por la Unidad Popular habrían tenido por objeto atacar e investigar a la oposición. Así lo acreditan los informes así lo acreditan algunos informes que maneja este órgano.
Recordemos que el CEPS que entonces era el embrión de Podemos llegó a cobrar hasta 7 mil euros y tuvo una relación de tal colaboración que se le llegó a habilitar un despacho en el Palacio Presidencial de Miraflores sede del gobierno de Hugo Chavez.