viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

UNIDOS PODEMOS

Alberto Garzón "El comunismo defiende los derechos humanos"

El número 5 por Madrid de Unidos Podemos defiende la ideología comunista y dice que "casa perfectamente con la democracia"

garzoh
Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.

Por mucho que su socio y líder de Podemos, Pablo Iglesias intente vender el proyecto Unidos Podemos como socialdemócrata, la verdad es que no hace falta rascar mucho para que afloren la hoz y el martillo.

El dirigente de IU, Alberto Garzón, ha vuelto a dejar en evidencia la "moderación" táctica de Unidos Podemos al reivindicar el comunismo como una ideología que "respeta los derechos humanos". En una entrevista publicada por el diario El Mundo, ha asegurado además que el capitalismo "funciona bajo la explotación de una mayoría social, gente sin vivienda o trabajo, es incompatible con la democracia".

Garzón, que ha obviado referirse a los 100 millones de asesinados por el comunismo en todo el mundo, ha manifestado que Venezuela "no es un estado socialista". "Es un estado capitalista gestionado por un Gobierno que intenta avanzar en materia social desee la regresión de los 90. Venezuela ha sacado de la pobreza a millones de personas. Pero, en una década, no ha logrado cambiar la naturaleza del régimen político, que era corrupto y una economía muy dependiente del petróleo. Ni Chávez ni Maduro han sabido convertir Venezuela en un país más desarrollado", ha dicho.

El número cinco en la lista de la coalición izquierdista por Madrid ha recuperado el mantra de la izquierda sobre el "rescate a los bancos y no a las personas" y ha manifestado España está creciendo debido a la "maldita flexibilidad". "Un contrato de un día es explotación, está cerca del esclavismo. En el esclavismo te daban de comer. Con un contrato de un día posiblemente no te llegue para comer". Además, ha reconocido que "teme a las empresas que han saqueado el país y a los políticos que han metido la mano", y ha aseverado que en su vida diaria "vive con miedo". "En este país, las amenazas de muerte a gente de izquierdas no son tan mediáticas como las amenazas a la gente de derechas. Mi cara es reconocida. Incluso cuando voy al supermercado tengo que ir con mucha precaución".