martes, 14 de mayo de 2024 00:16h.

La U.M.E del Ejército Español viaja a Ecuador para ayudar en tareas de rescate tras el terremoto

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado una tragedia aún impredecible. Al menos 272 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas.  Otras tantas permanecen bajo los escombros. Los equipos de rescate no han logrado llegar...
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado una tragedia aún impredecible. Al menos 272 personas han muerto y 2.500 han resultado heridas. 

Otras tantas permanecen bajo los escombros. Los equipos de rescate no han logrado llegar a las zonas más afectadas hasta un día después del sismo. "Temo que esa cifra [de fallecidos] aumentará y de forma considerable", ha asegurado a última hora del domingo el presidente, Rafael Correa, quien admitió que aún hay muchos cuerpos bajos los escombros. Ecuador se encuentra en estado de excepción.

La solidaridad española en forma de ayuda humanitaria no se ha hecho esperar y el Ministerio de Defensa de la Nación española ha hecho este comunicado:
"Nuestros compañeros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) viajan a Ecuador para participar en las tareas de rescate tras el terremoto de 7,4 grados que ha sacudido gran parte del país."

Un gran gesto del gobierno español que demuestra mas que nunca la importancia que tienen nuestras fuerzas armadas, en un momento, en el que diversos partidos de extrema izquierda y separatistas están cuestionando e incluso menospreciando la labor de nuestros profesionales.

Recordemos que hace poco hubo una polémica en el Salón de la Enseñanza de Barcelona cuando la alcaldesa populista de la ciudad condal, Ada Colau, intentó vetar la presencia de los militares en dicho Salón, alegando que no era su espacio.Sinceramente, no nos imaginamos a Colau y a Pisarello y a todos esos antimilitaristas de postureo, ayudando en las tareas de rescate al pueblo ecuatoriano.