sábado, 27 de abril de 2024 00:12h.

Fundamentalismo Islámico

Un cantón suizo multará con más de 9000 euros el uso del burka

Esta medida aprobada en el Consejo de Ticino (Suiza) el pasado mes de noviembre se empieza a aplicar este mes de julio en el cantón de Ticino  para la identificación de fundamentalistas islámicos.

Giorgio Ghiringhelli
Giorgio Ghiringhelli, activista contra el uso del Burka en Suiza

El consejo del Cantón de Ticino (Suiza), aprobó el pasado mes de noviembre, poner una multa de 10.000 CHF (9,227 euros) para quien use Burka. El uso del burka será completamente prohibido en lugares públicos, cómo comercios privados, justamente para la identificación de posibles fundamentalistas islámicos.

Esta iniciativa del cantón del sur de Suiza fue llevada por Giorgio Ghiringhelli. Y probablemente esta ley de se amplié a todo el país helvético. Esta proposición fue aprobada por los Demócrata-Cristanos, los liberales y Liga Ticinesa.Dicha ley se aprobó en referendum , con más de 65% de votos a favor.

Con la oposición de los partidos de izquierda y de Amnistia Internacional que pretende llevar al Consejo de Ticino a los tribunales.

Esta ley afectará a todas las personas que cubran la cara con el Burka, por la cual ya han sido multadas una pareja cómo Nora Illi, presidenta del Consejo Islámico de Suiza Central. Una mujer suiza convertida al islám por matrimonio con una persona de origen argelino. Actualmente se está decidiendo en juzgados la cuantía de la multa que puede ir de 100 CHF a 10.000 cómo establece la ley.

La ley también afecta a residentes cómo a turistas que también serán multados por el uso del Burka por motivos de seguridad. El consulado de Arabia Saudí informa a todos a los posibles personas que quieran ir a suiza sobre la aplicación de esta ley en el cantón.

burka

Mujeres usando burka, que evita su identificación