lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

Francia se niega a quitar el vino y cancela la comida oficial con el Jefe de Estado iraní

Polémica entre el presidente de Francia, François Hollande, y el de Irán, Hasán Rohaní a costa del... vino. La comida entre ambos mandatarios prevista para este jueves con motivo de la visita del jefe de Estado iraní al país galo ha sido cancelada después de que las autoridades francesas se negaran...

Polémica entre el presidente de Francia, François Hollande, y el de Irán, Hasán Rohaní a costa del... vino.

La comida entre ambos mandatarios prevista para este jueves con motivo de la visita del jefe de Estado iraní al país galo ha sido cancelada después de que las autoridades francesas se negaran a cumplir las exigencias de sus invitados.

La delegación de Rohaní había pedido que se sirviera carne halal y que no hubiera vino para cumplir con los protocolos musulmanes, que prohíben la ingesta de alcohol y sentarse a una mesa en la que otros lo beban. Francia, antes de renunciar a servir vino y abandonar sus "tradiciones republicanas" para las comidas oficiales, decidió cancelar el encuentro culinario.




Se trata de la primera vez en 17 años que un presidente de Irán viaja a Francia. Rohaní cierra en el país galo una minigira europea que inició en Italia.






A diferencia de las autoridades francesas, el Gobierno italiano sí optó por cumplir los requisitos iraníes y decidió retirar el alcohol de la comida oficial. Además, también cubrió las estatuas con desnudos que se encontraban en el recorrido que realizó Rohaní en los Museos Capitolinos de Roma.