viernes, 17 de mayo de 2024 13:18h.

Eslovaquia no acogerá a refugiados musulmanes tras lo ocurrido en Colonia

Tras los hechos acontecidos en diversas ciudades de Alemania la pasada Nochevieja donde más de un millar de hombres originarios de África y paises arabes, muchos de ellos solicitantes de asilo, robaron, agredieron y violaron a decenas de mujeres. Eslovaquia ha decidido no acoger "refugiados". El primer ministro eslovaco Robert Fico...
Tras los hechos acontecidos en diversas ciudades de Alemania la pasada Nochevieja donde más de un millar de hombres originarios de África y paises arabes, muchos de ellos solicitantes de asilo, robaron, agredieron y violaron a decenas de mujeres. Eslovaquia ha decidido no acoger "refugiados".

El primer ministro eslovaco Robert Fico declaró textualmente: 
"No queremos que en Eslovaquia suceda algo parecido a lo de Alemania", y la mejor forma de evitarlo es "impidiendo la entrada de refugiados musulmanes en el país"
Agregó que Eslovaquia seguirá luchando contra el obligatorio sistema de cuotas impuesto por Europa, sino que evitará "la formación de sociedades musulmanas cerradas".


El primer ministro sostuvo que "La idea de una Europa multicultural ha fracasado" argumentó que solo hace falta echar un vistazo a las hemerotecas para observar que  "los migrantes no podrán ser integrados, simplemente no es posible".

Eslovaquia, por tanto, sólo aceptará refugiados "cristianos" si se ve obligado a ello porque sus valores son los mismos que los de Occidente y se integración es mejor. Además "los musulmanes no se sentirían en Eslovaquia como en casa" pues en el país, además, "no hay mezquitas".

Continuó sus declaraciones aseverando que "Vamos a seguir aportando fondos, pero también vamos a reforzar las estructuras de seguridad y las fronteras exteriores" reiterando que en todo 2015 de los 169 demandantes de asilo en Eslovaquia 149 son cristianos.

Hungría opina lo mismo que Eslovaquia y Polonia podría seguir los mismos pasos

El segundo el viceprimer ministro polaca, Piotr Glinski, ha declarado como reacción a las agresiones masivas en Colonia que Polonia "examinará con lupa cada solicitud de asilo y refugio".

Glinski argumentó que;

"Queremos ayudar a los refugiados de guerra, a los niños y a los ancianos pero tras lo sucedido en Colonia, no queremos tener en Polonia a ese tipo de hombres jóvenes"
La jefa del ultraconservador y nacionalista gobierno polaco, Beata Szydlo. piensa lo mismo: 
"Lo que ha sucedido en Alemania demuestra que el problema es más grave de lo que lamentablemente creen los líderes europeos"