jueves, 09 de mayo de 2024 00:53h.

Zapatero animó al ex-JEMAD a fichar por Podemos y se lo ocultó a Pedro Sánchez

El equipo de confianza de Pedro Sánchez sospechaestá favoreciendo a Podemos: Zapatero fue el primero en conocer que el ex JEMAD Julio Rodríguez iba a ser fichado por Pablo Iglesias. Algunos miembros del equipo de confianza de Pedro Sánchez se pusieron a investigar y descubrieron que el expresidente José Luis...

El equipo de confianza de Pedro Sánchez sospechaestá favoreciendo a Podemos: Zapatero fue el primero en conocer que el ex JEMAD Julio Rodríguez iba a ser fichado por Pablo Iglesias.

Algunos miembros del equipo de confianza de Pedro Sánchez se pusieron a investigar y descubrieron que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, exconsejero de Estado, conocía con antelación el paso que iba a dar el exJEMAD, pero no quiso comunicárselo al secretario general de su partido. En Ferraz ya hablan de “ajuste de cuentas” y de “traición”.

El militar contactó primeramente con el PSOE a la vuelta del verano para entrar en política, pero Pedro Sánchez le dio largas
La versión recogida en la cúpula del partido cuenta que; A la vuelta del verano, después de conversar de forma distendida con Zapatero, Julio Rodríguez se puso en contacto con Pedro Sánchez para comunicarle su deseo de entrar en política y entrar en las listas del PSOE.Pero el líder socialista le dedicó buenas palabras, pero comentó a varios de sus colaboradores que veía al militar demasiado mayor y su fichaje podía deshacer la imagen de frescura y juventud que se proponía dar de cara a los comicios electorales. Cuando Julio Rodriguez comprobó que le estaban dando largas, este se comunicó de nuevo con Zapatero, con el que mantiene una estrecha amistad, contándole lo que ocurría y su opción de acercarse a Podemos. El expresidente le animó y le facilitó el contacto con Pablo Iglesias, quien acogió primero con cierto asombro y precaución la llamada del militar, para darse cuenta después de que podía confiar en él una vez que investigó su trayectoria junto a la de algunos familiares cercanos, y llegar a la conclusión de que podía aportarle solidez y tirón a su candidatura.

Zapatero en ningún momento informó a Pedro Sánchez del fichaje estrella que Pablo Iglesias iba a presentar a principios de mes, ni tampoco informó a nadie de su equipo del fichaje estrella, semanas después de observar la polémica interna creada en su partido por la inclusión en las listas de la excomandante Zaida Cantera y, sobre todo, de la exdiputada de UPyD Irene Lozano. “Es, cuando menos, un comportamiento desleal”, asegura un miembro de la ejecutiva del PSOE al comentar la conducta de Zapatero, En la sede socialista no es ningún secreto la mala relación que Pedro Sánchez mantiene con Zapatero y el desprecio con el que desde la cúpula del partido se observan los movimientos conspiracionistas del expresidente para, pase lo que pase, seguir teniendo influencia en la nueva etapa que se abrirá para los socialistas después del 20 de diciembre.


NOTICIA DE HEMEROTECA  13.11.2015