miércoles, 01 de mayo de 2024 14:56h.

La multinacional Bayer se marcha de Cataluña

La alemana era el mayor cliente de su negocio principal: el cloro. La salida de la multinacional química Bayer de la planta de Ercros de Tarragona, anunciada para finales de 2017, tendrá un efecto dominó en diversas compañías químicas de Cataluña. Dejandose notar mayoritariamente en la planta Ercros de Tarragona. La farmacéutica...
  • La alemana era el mayor cliente de su negocio principal: el cloro.

La salida de la multinacional química Bayer de la planta de Ercros de Tarragona, anunciada para finales de 2017, tendrá un efecto dominó en diversas compañías químicas de Cataluña. Dejandose notar mayoritariamente en la planta Ercros de Tarragona.

La farmacéutica alemana es el mejor cliente de su negocio principal que es el cloro. En concreto siendo el mayor cliente de la planta tarraconense proporcionando el 65% de los ingresos anuales del grupo.

La filial química de Bayer -ahora denominada Covestro- anunció a finales del pasado año su decisión de abandonar en dos años la mayor planta que tiene en España. debido a que "las instalaciones en Tarragona ya no pueden seguir siendo competitivas como un centro de producción de MDI en Europa", aseguró entonces la empresa.

Fuentes del entorno de Bayer apuntan incluso a que buena parte de las razones de la alemana para cerrar su planta de Tarragona están relacionadas con las inversiones de la propia Ercros en la tecnología de esta planta.