martes, 14 de mayo de 2024 13:50h.

La Selección Catalana de Criquet sin autóctonos y con subvenciones

El Criquet como "estructura de Estado" La federación catalana de Criquet no es algo espontaneo sino como siempre han hecho los partidos prosecesionistas en Cataluña ha sido regar de subvenciones todo aquello que pretenden crear lo que ellos llaman estructura de estado y a través del clientelismo, con el Criquet no...
El Criquet como "estructura de Estado"

La federación catalana de Criquet no es algo espontaneo sino como siempre han hecho los partidos prosecesionistas en Cataluña ha sido regar de subvenciones todo aquello que pretenden crear lo que ellos llaman estructura de estado y a través del clientelismo, con el Criquet no iba a ser menos.

La federación catalana de criquet está liderada por dos hombres que militan en CDC y en ERC respectivamente. Uno de ellos es Khalid Shabaz oriundo de Paquistán actual presidente de la Federació Catalana de Criquet (FCC) y dirigente de CDC y el otro es Robert Masih originario de la India, vicepresidente de la federación y fue miembro de la lista de ERC en las pasadas elecciones municipales de Barcelona. Entre los dos, curiosamente han conseguido constituir la federación con ayuda del Govern y de sus partidos, Sobre todo por parte de CDC.


223.000 euros en subvenciones

Entre los años 2010 y 2015, el Criquet en Cataluña ha recibido la friolera de 223.000 euros en subvenciones por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. El pasado 2015 el Ayuntamiento que estaba gobernado por Xavier Trías aprobó una subvención de 31.000 euros, la mitad para la FCC y la otra mitad para los clubs inscritos en la liga aunque solamente tres de los 26 recibieron dicha subvención. En el 2010 el Catalunya Cricket Club recibió 20.000 euros de la Gen­er­al­i­tat y jugó un torneo en Mar­ruecos.


Selección sin ningún autóctono

La selección catalana absoluta de criquet debutó "oficialmente" en un torneo que se realizó en la isla de Malta el pasado 2014 y la Sub17 lo hizo la pasada primavera en Grecia. Llama la atención que entre las dos selecciones que suman un total de 27 jugadores, 24 son de origen paquistaní y los otros tres son hindús. De los catorce clubs registrados en Barcelona, doce están formados exclusivamente por paquistanís los otros dos por hindús y oriundos de Bangladesh. Según los datos del Idescat en el 2014 había en Cataluña 44.450 paquistanís, 19.270 hindús y 6.073 bengalíes.