jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

ERC pretende politizar el Club de Futbol Gavá

El pasado 26 de noviembre el partido político Esquerra Republicana trasladó al pleno del ayuntamiento de Gavá una moción que politizaba así el Club de Fútbol Gavá que actualmente milita en tercera división . La moción presentada por el grupo municipal de ERC pedía la prohibición en el Estadio Municipal de La Bòbila de cualquier  expresión o símbolo de carácter neonazi,...
El pasado 26 de noviembre el partido político Esquerra Republicana trasladó al pleno del ayuntamiento de Gavá una moción que politizaba así el Club de Fútbol Gavá que actualmente milita en tercera división .

La moción presentada por el grupo municipal de ERC pedía la prohibición en el Estadio Municipal de La Bòbila de cualquier  expresión o símbolo de carácter neonazi, fascista o xenòfobo. Esgrimiendo que el estadio es de titularidad municipal e instando al ayuntamiento a actuar contra dicho grupo.

Andreu Pérez i Lorite portavoz de ERC de Gavá presentó la moción en el pleno donde empieza hablando de grupos ultras de primera división como el Frente Atlético o Biris Norte, conocidos por sus peleas extradeportivas para pasar a hablar del grupo de animación del equipo local intentando así relacionar el grupo local de animación del Club de Fútbol Gavá con los grupos citados anteriormente en un intento de criminalizar al grupo y así sacar rédito electoral señalando a un simple grupo de aficionados al fútbol. En la moción presentada el pleno contra el grupo de animación local llamado Supporters C.F Gavá  mostró unas fotografías donde se ve al grupo de animación y una pancarta con la inscripción "Supporters" y otra fotografía donde se ve a un joven aficionado haciendose una "selfie" y en el fondo de la imagen a otro aficionado saludando a la cámara.





Ante estas graves acusaciones sin más fundamentos que una simple fotografía donde se ve a un joven saludar a la cámara, el portavoz de Supporters Gavá, Juanjo hizo las siguientes declaraciones:

"no somos ningún grupo ultra organizado, ni xenófobo ni hacemos apología del fascismo. También es falso que hacemos a saludo nazi, sólo nos dedicamos a animar el equipo. De hecho, en todo momento se ha visto que jugadores, cuerpo técnico y directiva nos apoyan y siempre han visto correcto nuestro comportamiento. Es por eso que no *entem las razones por las cuales nos quieren colgar esta etiqueta, probablemente es porque lo quieren usar como arma política ahora que estamos campaña electoral. Nos parece muy triste que se mienta así y se nos diga que hacemos política cuando sólo somos un grupo de animación deportiva”.