domingo, 28 de abril de 2024 17:10h.

Cortan el pelo a un portero durante un partido en la liga Saudí por contravenir la ley islámica

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo del fútbol, nos encontramos con este curioso caso acaecido en la liga de Arabia Saudí.Este país es tristemente conocido por sus ejecuciones públicas, sus castigos y su denigrante trato hacia las mujeres, a las que consideran poco mas que una...
Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en el mundo del fútbol, nos encontramos con este curioso caso acaecido en la liga de Arabia Saudí.Este país es tristemente conocido por sus ejecuciones públicas, sus castigos y su denigrante trato hacia las mujeres, a las que consideran poco mas que una cosa.

No contentos con eso, los guardianes islámicos, omnipresentes en todos los ámbitos de la sociedad, parece que han puesto sus ojos en los eventos deportivos, especialmente occidentalizantes según ellos, sobretodo el fútbol.

El portero del Al Shabab, de la liga de Arabia Saudí ha sido el protagonista involuntario de un partido de la liga de ese país, el colegiado del encuentro que su equipo estaba disputando contra el Al Quadisiya detuvo el juego y le obligó a recortarse el pelo por considerar que el peinado era demasiado extravagante para lo que exige la ley islámica.

Pese a que el guardameta, Waleed Abdullah, insistió una y otra vez al colegiado que su peinado era de lo más normal (y lo era, al menos para unos ojos acostumbrados a Neymar, Cristiano,Ballotelli, Vidal y Hamsik), la única manera de poder reanudar el choque fue abrir el maletín del médico y que dos asistentes le recortaran el cabello con dos pequeñas tijeras. Apenas, las puntas, porque no había mucho que cortar.

El wahabismo, la estricta corriente religiosa musulmana que impera en Arabia Saudí, prohibe que se luzcan peinados de diseños raros o con letras, por considerarlos poco apropiados y contrarios a la religión y la tradición.