viernes, 19 de abril de 2024 15:02h.

Los separatistas, el mayor problema de Cataluña

Antaño Cataluña no sólo fue uno de los motores neurálgicos de España, sino uno de los símbolos culturales más emblemáticos de España, haciendo de esta manera que Cataluña se enriqueciera y aportara al resto de España. Ser catalán, no sólo estaba bien visto, si no admirado.

Pero eso cambió a partir de la transición dónde se dio voz a la corrupción catalana para integrarla a un nuevo modelo de estado autonómico, eso perjudicó a la parte de la sociedad más creativa y productiva en detrimento a una degeneración cultural, social y económico importante.

La burguesía catalana a través de diferentes instituciones, como "Omnium Cultural" o los medios de comunicación como el "Grupo Godo" (siempre con el poder) y las cadenas públicas cómo TV3, han sido un arma de difusión de proyecto/promesa a ciertos grupos sociales mediocres que tendrían la segregación de Cataluña como medio de redención.

La culpa de todo sería enfocado hacia a España, mientras la burguesía quería el control de Cataluña, esas masas mediocres tendrían "Un Estat Nou" pero el problema real, no reside en ser español, si no el problema en esas personas son como una especie de "Basura Social". Y son un impedimiento para el desarollo natural tanto de Cataluña como el resto de España.

La mentalidad de un catalán productivo es totalmente incompatible con un separatista, donde al principio mantiene una gran indiferencia porque el separatista al principio no resulta un obstáculo para la productividad y a la hora de generar riqueza tanto personal como para la comunidad.

Pero más tarde el separatista pasó a generar recelo y un gran sentimiento de antipatía, las personas del ámbito productivo, cómo las del sector servicio están obstaculizadas por la voluntad de los mediocres separatistas. Cómo comenté, Cataluña por su necesidad vital tiene que estar abierta tanto emocionalmente, socialmente y económicamente a España y al resto de Occidente, eso si, manteniendo su esencia propia cultural, pero la degeneración de los separatistas ha creado una Cataluña y "Rechazable".Y hay que acusarlos abiertamente, de destruir poco a poco y cómo hán podido el estado de bienestar.

Hoy ha salido en la prensa que los separatistas habían sobornado a políticos e instituciones, cómo los 6 millones que la trama de los Pujol pagó al ministro letón, y la falta de critica a la corrupción propia de la Generalitat y todo por la causa de la "Independencia".


En el resto de España claro que hay mucha corrupción pero hay una derecha que intenta sacar los casos de la izquierda, y una izquierda que hace lo mismo con la derecha. Que eso es un paso, aúnque insuficiente si, pero un paso, de sanear la sociedad. Pero el separatismo pacta e intenta encubrir, cómo el gobierno de Junts Pel Si retiró la acusación de siete causas que afectaban a 40 radicales separtistas afines a la CUP.

Y para finalizar, contaré porqué en las manifestaciones importa el número de separatistas. ¿Importa su nombre? ¿Importa su vida? ¿Importa lo que hacen? Pues no, es simplemente una cuestión númerica. No tienen mas valor que la contabilización de votos y el apoyo a la causa. Y en eso coincido totalmente con la burguesía catalana que los utiliza. Pero en el caso de las personas que quieren generar puestos de empleo y progreso. Los separatistas no son más que un simple obstáculo, que si no molestaran, simplemente generarían indiferencia.