jueves, 25 de abril de 2024 05:30h.

Podemos no es una casualidad

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }
Ha habido un proceso de años tanto de ingeniería social como socio-económico que ha llevado a podemos a tener una gran representación política, pero esta representación política viene desde un largo proceso que ha sufrido en España, por muchos defectos socio-políticos que vienen de la transición.

Pero me limitaré a comentar los últimos 15 años ya en en e pleno siglo XXI por que se empezó con una izquierda moderada y un conservadurismo, a la europea que representaban el PP y el PSOE. Estas políticas más una educación controlada por la izquierda han hecho que haya un sector importante de la sociedad que vote a Podemos.

Podemos como el que bien sabe no es un partido obrero, si no un partido de gente acomodada, y de gente marginal y obreros de baja cualificación. Mientras los obreros de media y alta cualificación y autónomos ven a Podemos como el enemigo principal para sus intereses.

Cómo dije todo empezó con el intento de destrucción de clases medias, mas potencial un sistema educativo, mas un control de medios hacia Podemos. El partido ha tenido lobbys y respaldo mediático, y aunque el partido lo niegue también respaldo financiero (no declarado) para sus actos. Para bajar las inversiones a España y deslocalizar el capital.

La ideología de podemos también contiene un apoyo a los separatismos, de los cuales es muy curioso por que son de raíz muy burguesa en la sociedad española. Pero recordemos que Podemos intenta aparentar un partido de los trabajadores pero es un partido que esta enfocado para el desmantelamiento de los sectores productivos.

La derecha española siempre ha sido muy torpe en controlar el sistema educativo y la propaganda. Y eso fue una puerta para la izquierda social para mantener los estudiantes mas adoctrinables y menos críticos con la sociedad y el sistema socio-económico. Pero a la vez haciendoles creer que eran criticos, ya se sabe. No hay mayor estúpido que el que se cree inteligente.

Todo empezó con la la perversión política de que los partidos pagaban con especias a los favores bancarios por que así no estaban obligados hacer inversión en materia de producción. Eso generó mas paro y una reducción de costes laborales. Y si sumamos la oleada inmigratoria eso aún perjudicó a las clases medias españolas. Para tener control propagandístico político y utilizando la complacencia del separatismo. Tanto el PSOE cómo el PP empezaron a repartir cargos públicos, mientras las grandes inversoras reducían su participación fiscal, y evidentemente el marginal y el trabajador de baja cualificación no puede aportar muchas rentas al estado. El peso fiscal cayó en el trabajador de media y alta cualificación, y sobretodo al autónomo.

En el gobierno de Rajoy se destacó mas la destrucción de clases medias con un ataque presupuestario al pueblo y sumando la indignación que sufrió la corrupción propia de algunos sectores del Partido Popular y del Partido Socialista. Entonces se crearon partidos emergentes para que el sistema pudiera simular que habría una solución.

Uno de ellos fue Podemos, que ideológicamente se gestó en la Universidad Autónoma de Madrid, más un apoyo económico opaco de que supone una gran financiación de los bancos y mas el apoyo de cadenas de televisión como la Sexta (Atresmedia), no se puede decir que Podemos sea un partido antisistema, si no que es un gran participe para destruir las clases medias y que haya más control social.

En resumen una presión mediática de la izquierda social, y la presión fiscal del PP mas la corrupción y la el mantenimiento de parásitos sociales que se han convertido en Podemos es lo que hace, que tengamos la situación actual.