13:37h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

Los militantes socialistas que murieron en manos de ETA, olvidados por Pedro Sánchez

- Germán González López (1979)
- Enrique Casas Vila (1984)
- Vicente Gajate Martín (1984)
- Fernando Múgica Herzog (1996)
- Juan María Jauregui (1996)
- Ernest Lluch Martín (2000)
- Froilan Elespe Inciarte (2000)
- Jose Luis Lopez Lacalle (2000)
- Juan Priede Pérez (2002)
- Joseba Pagazaurtundúa Ruiz (2003)
- Isaías Carrasco Miguel (2008)

Las negociaciones del PSOE con Podemos se olvidan de pasado reciente de varios militantes y concejales del PSOE que han sido asesinados a manos de la banda terrorista ETA.

Han habido en la historia, militantes del PSOE que han luchado por las causas del bienestar común y contra el separatismo vasco estando señalados por ETA e incluso asesinados.

Ha habido casos como el de Ernest Lluch que justamente lo asesinaron por denunciar que ETA había asesinado a un bebé "Begoña Urroz Ibarrola", 9 años antes que se hubiera formalizado como entidad terrorista.

Hoy por intereses personales y acceder al poder Pedro Sánchez quiere hacer gobierno con Podemos un partido que no sólo ha estado implicado con el gobierno de Hugo Chavez y Nicolás Maduro que si no también con Etarras. Y que el partido de Iglesias ha apoyado marchas a favor de presos de ETA obviando a militantes compañeros del PSOE que han sido asesinados y/o amenazados.

La avaricia de Pedro Sánchez ha llevado no sólo la división interna a su partido, no, obviar que compañeros suyos hasta dieron la vida por defender los derechos civiles de sus conciudadanos.