jueves, 25 de abril de 2024 05:34h.

Los interrogantes que abre hoy el debate decisivo de Atresmedia

Hoy a las 22:00 de la noche se abre un debate en Atresmedia a 4 que no con poca razón se ha calificado de decisivo. No obstante como sería habitual en un debate, no solo se decidirá el ganador como es natural, si no se despejarán otras incógnitas que se han abierto prematuramente.

La primera incógnita se sitúa sobretodo en la figura de Soraya Sáenz de Santamaría la cual ya sea por estrategia electoral o premeditadamente ha tomado un papel en la campaña del Partido Popular que condicionará especialmente tanto la próxima legislatura como su devenir político dentro del propio partido, si falla porque Rajoy habrá quemado su último cartucho o si por el contrario se sobrepone a las circunstancias y "salva los muebles" quedando seriamente tocado el liderazgo de Rajoy si no de facto si moralmente en lo que restan de éstos 4 años.

La segunda incógnita será si Pedro Sánchez logrará aprovechar el descenso del fenómeno Podemos cuyos apoyos ideológicos se han ido diluyendo progresivamente desde Grécia con el apoyo a Syritza hasta el reciente fiasco de Venezuela y la puesta en escena de Ciudadanos.

La tercera y última incógnita seguramente será si la audiencia mantendrá "la percepción de la vieja política contra el cambio" que tanto Iglesias como Rivera pretenden "vender" o por el contrario se consolidará el bi-partidismo, además del ya por descontado y habitual "combate dialéctico" de los dos nuevos valores en alza Pablo Iglesias y Albert Rivera de los cuales dependerán la gobernabilidad de la nación

¿Cambiará el sentido del voto de los electores el "Debate Decisivo"?

El 20-D lo veremos