jueves, 28 de marzo de 2024 09:53h.

¿Está España preparada para una democracia?

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }
Las ultimas elecciones nos han hecho plantear que el mantenimiento de la democracia en España sólo puede ser sostenida por una revisión de las propias instituciones políticas, pero justamente al revés que plantean la mayoría de partidos políticos.

El sistema político español está saturado de instituciones y cargos, donde los partidos políticos han visto una maquinaria de enchufismo de sus afiliados y simpatizantes. Lo peor que los partidos emergentes no quieren en general reducir instituciones, si no, ampliarlas. Para complacer a elementos institucionales que van contra los intereses de la sociedad española, cómo los comunistas de Podemos o los separatistas periféricos.

La raíz de la democracia actual española es la aceptación social que se hizo en la transición de esos elementos. En base de una constitución, y partidos políticos de centro los intentarían dominar, en base del chantaje económico y del reparto de poder. Pero actualmente nuestro proceso democrático se autodestruye, por que ese parasitismo social comunista y de los separatistas tiene un hambre insaciable.

En los sistemas democráticos más avanzados, siempre ponen limitaciones cómo en Estados Unidos o Francia que para mi, si mantenemos un sistema democrático son claros referentes de gestión institucional. En España solo hay la limitación de la Ley D'hondt de la cual se aprovecha la sociología de que las mayoría es moderada, pero esa ley ha demostrado no ser infalible. Por que separatistas se han beneficiado de ella siendo un movimiento minoritario que condicionaba a la mayoria. Y más considerando que su gestión social es claramente parasitaria.

El resurgimiento de un partido cómo Podemos que es justamente lo que busca es representar a todos los sectores improductivos sociales, como los separatistas, lúmpenes o a terroristas. Lo peor no es que haya surgido Podemos y tenga una masa social, si no, que legalmente las fuerzas moderadas no les hacen frente de una manera frontal. Cómo pasaría en países democráticos. Por que Podemos también es una maquina de generar cargos públicos y se institucionalizan vicios que de facto pasaban con el PP y el PSOE. El nepotismo, el despotismo y la cleptocracia.

Los Partidos para aumentar cargos públicos quieren convertir en un sistema federal, y que eso esta por encima de generar inversión en España, para intentar complacer al insaciable separatismo periférico, en lugar de combatirlo y des-legitimando frontalmente. Cómo en Francia hicieron con los Girondinos por que eran un problema para la república francesa. Así tendría que ver el estado a los separatistas y a sus cómplices como algunos sectores del PSC, y Podemos.

Cuando el estado debería velar por el bien común, hace todo lo contrario, disolviendo la productividad española con la consecuencia de diluir las clases medias. Un cambio constitucional no debería ser la arma de poder de las minorías, si no la suma de votos de los partidos que tienen representación social mayoritaria.

La cuestión no es como asimilar a Podemos y a los separatistas si queremos mantener la democracia, si no, cómo deshacernos de ellos, Por basura social. Hay que reconocer que cada persona es diferente a las otras pero tiene que haber un interés común que ellos no representan. Si no me acuerda mucho a la “democracia” de la República Democrática Alemana. Y en el fondo ¿Queremos eso? ¿O queremos una sociedad productiva que dé como consecuencia beneficios sociales?

Pues para eso, ya no partidos cómo Podemos y los separatistas no tienen cabida en un sistema social de la mayoría social española. Y no por la constitución de los partidos, si no por la gente que lo compone.

Los partidos de centro PP, PSOE y C's lo que deben hacer no un sistema federal de cargos, aun que para ellos es muy tentador para endosar cargos públicos a costa del contribuyente. Pero a la larga deben ceder, por que la situación actual es insostenible. La gente interesada, habla de pluralidad, yo no, digo que es incompatibilidad. Si incompatibilidad en un sistema dónde los intereses de varios sectores son tan heterogéneos.

Para crear una democracia solvente, tiene que haber una asimilación social de los derechos y deberes sociales y nacionales, cómo pasa en países que anteriormente me he referido. Y eso es imposible si dentro del sistema, se intentan asimilar a partidos confrontados a los intereses productivos.