15:50h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

El Ciudadano y su desconocimiento de la política

“El ser humano es un animal político” Platón

Cuando alguien me  dice  “no entiendo de política”, “yo no quiero saber nada de política”… Mi respuesta  siempre es la misma…Cuando vas a pedir un trabajo te estas postulando…quieres demostrar que eres mejor que otros…estas haciendo política… Cuando quieres conquistar a un chico o chica…te estas postulando para ser el elegido…haces política... Cuando tu hijo  te dice... Papa si me compras ¿? Te prometo que estudiaré y aprobare el curso…Tu hijo hace política.

Visto esto queda claro, lo que dijo Platón es verdad sí o sí.

Todo esto viene a cuento  del atasco institucional que tenemos en España...causado por los de la “nueva política “que lo único que quieren y cuyo único programa es  ¡conseguir la silla y jugar a gobernar, sea como sea¡ 

En cuanto vi  los resultados del 20-J escribí en mi muro  de Facebook ..”Iremos a votar con los turrones… pero no se necesitaba ser  Raphel,  ni Casandra  para verlo claro. 

En España es tan fácil crear un partido político que en  todas las  elecciones, sean autonómicas  o estatales,  salen un promedio de entre 500 y mil partidos politicos nuevos.

Esta claro que esto se tendría que cambiar porque es un desastre  para la estabilidad económica del país y además nos cuesta dinero, porque estos partidos no sacan escaño, son fruto de una “estrategia política” tan vieja como el mundo “divide y vencerás”. 

Querido ciudadano si votas en  blanco  tu voto será contabilizado y repartido proporcionalmente.

Pero si votas  a un partido que no alcanza escaño... tu voto va a la BASURA. 

Pero¿ a  quien o a quienes  les interesa esto..? Es curioso casi siempre son partidos de izquierda.  A la derecha solo le ha salido  VOX y algunos partiditos nostálgico que no venden una escoba. Les votas sus amigos y familiares. Hacen mucho ruido les merman votos a los conservadores y no consigue  ningún escaño.

Alguien quiere ser  la alternativa  pero  no le sale bien porque los votantes conservadores, la mayoría, tienen sentido común. 

Pasemos a los partidos de izquierda,  salen como  moscas.  De tipo independentista, de tipo nacionalista, de extrema radical… tienen la estrategia  más clara cuando pierden se juntan todos y quitan al que ha ganado las lecciones.

Esto ha ocurrido tres veces en Baleares  y nos dejaron y nos dejaran otra vez  con la caja del dinero  vacía. Armengol ya anda por el 72% de deuda o sea  facturas en los cajones. Lo mismo que se encontró  Rajo cuando se fue Zapatero. 

Los socialistas y la izquierda en general tienen una pintoresca manera de pensar.

Dos mujeres de nombre Ana y de apellido Calvo, una ministra a y otra  alcaldesa de Palma. Dijeron en su momento la misma frase  refiriéndose al dinero publico .”Ese dinero no es de nadie”. 

Pues resulta que si es de alguien  “de todos nosotros  los ciudadanos “ el país  y el dinero es NUESTRO. Los partidos politicos se postulan como administradores  y decidimos el que tiene mejores ideas y repetimos si nos gusta su sistema.

En España  probamos la receta socialista durante  13 años con Felipe González  y 8 con Zapatero. Y el resultado fue  13 años de saqueo y por primera vez en la historia de España  los ministros y un presidente del gobierno pasaron por los juzgados, los ministros por trincar y  el presidente de gobierno para testificar. Con ZP  prefiero que sena los lectores los que se acuerden y si necesitamos un ejemplo de cómo puede  ser una España de  ZPdro Sánchez o con Susana  Díaz. Solo tenemos que mirar  hacia  el sur,  Andalucía  con la mayor  tasa de  paro de España y posiblemente en quiebra, algo que solo se descubrirá si logran levantar de su asiento  a Susana, de momento  Ciudadanos (PSOE 2) le tapa las vergüenzas.

Luego llegaron los 8 años de bonaza  y recuperación  y se fue todo al garete con un golpe de estado  “salido de las cloacas”  que nos trajo al  Gran ZP I  y el ZP II  quiere repetir elecciones hasta que las gane o aliarse con el diablo y su madre aconsejado por su “Pepito Grillo “ Francina Armengol  “La Catalanazi”.

Claro que el creador del socialismo era un crack viviendo sin hacer nada a costa del dinero de los demás. Primero con el de su mujer y cuando la arruino, del dinero de sus amigos ricos. Se caso con una aristócrata rica,  se gasto la fortuna de su mujer  en sus megalómanos   escritos. Dos de sus hijos murieron prácticamente de hambre, aunque el siempre estuvo lustroso. Cuando  estuvo arruinado  vivió mantenido por la caridad de los amigos burgueses ricos.

Tubo un secretaria  y criada a la que no le pago jamas un sueldo  y ,además,   la acoso y la dejo embarazada , las feminazis deberían ir a decapitar la  estatua  que  esta  Inglaterra ¡¡falócrata ¡!! Deben gritar las feminazis al leerme, auque no creo que sepan leer. Y para rematar tan importante individuo  jamas trabajo en toda su vida.

El socialismo ha dejado un rastro de millones de muertos en todo el mundo , conculcado las libertades  y aun sigue Corea, Cuba, Venezuela y  Baleares  tomada por los “catalanazis” que están violando nuestros derechos y pasándose el Estatuto y la Constitución por el forro.

Más  curiosos resulta que a muchos jóvenes socialistas les he preguntado si han leído la biografía  de Kalr Marx .. Siempre responden lo mismo “NO” y cuando les hago un resumen de su gloriosa biografía  a la que  le puedo añadir que de joven fue un borracho pendenciero y putero…se quedan si argumentos.

Es claro y notorio que  de las políticas  socialistas de Karl Marx  aplicadas con la mentalidad de que el “dinero no es de nadie “ solo traen ruina.

Querido ciudadano que me lees. Cuando vayas a votar si no te gusta ninguno de los partidos con posibilidad de gobernar  vota en blanco. Los españoles te lo agradecerán  por que si votas los contrarios por cabreo malo y si votas al partidito ese de tu pueblo que lo han  creado los 3000 vecinos  lo tiras  a la basura y nos jorobas a todos incluido tu. 

 Reglas básica para los que no entienden de política y quieren enterarse. 

Votar un partido  sin expectativas de éxito es debilitar al país. Está demostrado que los países fuertes son aquellos donde el bipartidismo es fuerte EE.UU.,  Reino  Unido,  Alemania,  Francia… Estamos a punto de ser como Italia ..Una caja de grillos sin cabeza.   

Si no entiendes de política escucha a los economistas, pero no a los de los partidos, sino a los independientes eso te darán la clave.   Si un economista  independiente dice  lo mismo que el de un partido, ese tiene la clave del buen gobierno. Al fin  al cabo lo que es tas votando es la contratación de un administrador  para hacerse cargo  de un patrimonio común ESPAÑA. 

Si no quieres votar luego no protestes, quizás tu voto habría cambiado las cosas a tu gusto o a mejor aunque lo hicieses en blanco.

No hagas la memez de poner dos papeletas de partidos diferentes.

Ni taches nombres y pongas otros … Nadie va a leerlo simplemente estos votos serán NULOS.

Para esto te podrías haber quedado en casa viendo la tele.

Divide y vencerás  ¿Quién quiere destruir  España con gobiernos débiles?

 (Continuara)

 

Contacto: AA.CC BALEARES-ESPAÑA"Unidos SOMOS MÁS Fuertes "