15:48h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

Armengol, títere de la Obra Cultural Balear y de "los verdes"

Esta semana, el govern balear ha presentado un programa quinquenal para promocionar el uso del catalán e introducirlo en el ámbito privado, consecuencia del totalitarismo pancatalanista de los que nos gobiernan.

El govern presidido por Francina Armengol odia todo lo que no sea catalán. El otro día tuvieron la brillante idea de no subvencionar la mítica marcha mallorquinista de "Des Güell a Lluc a Peu" pero que gracias a la presión de los ciudadanos, Armengol tuvo que rectificar.

Francina Armengol, asesorada por una organización que apuesta por la autodeterminación de los "Països Catalans" y defiende la uniformización del catalán estándar juntamente con los sociólogos con aspiraciones políticas dentro de los partidos afines a estas ideologías, un claro ejemplo, Gabriel Bibiloni, cuyas tesis se alejan completamente del sentido común.

Entre muchas medidas del programa quinquenal del Govern está la prohibición a cualquier empresa a rotular en cualquier otro idioma que no sea el catalán, privando así del derecho a la empresa privada y a su total independencia, totalitarismo puro y duro,

Muchos de ellos son los que presumen de ser "socialdemócratas" pero al parecer se preocupan por pagar a los fabricantes de juguetes para que "nuestros niños jueguen en catalán", ya me imagino a Armengol pidiendo a los creadores del exitoso juego "Pokemon Go" que sea en catalán.

Este DesGovern se preocupa más por la lengua que por sus propios ciudadanos, esta semana ha sido una de las más polémicas de la legislatura de la inquera, ellos tienen dinero para derribar monolitos, para pagar a fabricantes de juguetes para que los hagan en catalán pero no tienen dinero para tradiciones que llevan celebrándose hace 42 años consecutivos, demagogia barata del pancatalanismo "baleárico".

Hace una semana también salió por los medios de comunicación que una ONG que ayuda a la gente con escasos recursos de Palma de Mallorca tendrá que cerrar porque el Govern de Armengol les ha quitado la ayuda, el presidente de la ONG "Ayuda a tu gente Mallorca" grabó un vídeo llorando desconsoladamente, obviamente Armengol ha hecho caso omiso a este reclamo de la sociedad civil, como de costumbre.

En conclusión, la OCB y las demás organizaciones que conforman el "Consell de la Llengua Catalana" son cómplices de este insulto continuo a los baleares, espero que dentro de 3 años, los
ciudadanos castiguemos duramente al PSOE, Més y Podemos por permitir esto.