Imprimir

TV3 pide 19 millones de euros más de inversión ante la perdida de audiencia

Joan Martí | 09 de Enero de 2017

El director de TV3 Jaume Peral pide más dinero para evitar perder el liderazgo.

El director de TV3, Jaume Peral ha declarado que TV3 necesitaría un incremento de 19 millones de euros en su presupuesto que tiene asignado por parte de la Generalitat, actualmente TV3 tiene un presupuesto de  225 millones de euros anuales, lo que vendría a ser el 25% de los presupuestos de todas las televisiones autonómicas juntas. 

Peral ha advertido que el incremento es necesario para “competir en igualdad de condiciones” con el resto de cadenas, en la entrevista concedida al diario separatista Ara ha declarado que  “Si no llega más dinero en TV3, la situación será dramática, directamente. Y será muy difícil aguantar el liderazgo: pasaríamos a una posición de extrema debilidad”.

El director ha reconocido que el programa 'Els Matins' no ha cumplido las expectativas en lo que a audiencia se refiere, la realidad es que desde que el presentador imparcial Josep Cuní que se fue a trabajar a la cadena privada catalana 8TV el programa ha perdido muchos telespectadores.

El máximo responsable de la televisión regional catalana ha declarado que “hay una campaña brutal contra TV3 por parte de los medios que se editan en el Estado”. ha insistido en que desprestigian a la cadena en base a informaciones que “son directamente mentira”, y cree que “el país debería generar más voces en defensa de TV3. No digo una defensa corporativa”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://baluartedigital.opennemas.com/articulo/cultura/tv3-pide-19-millones-euros-mas-inversion-seguir-lider-audiencia/20170108224128006405.html


© 2017 Baluarte Digital

Baluarte Digital

baluartedigital.com