15:08h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS CATALANAS

La concejal de ERC en Cambrils justifica el adoctrinamiento en las aulas

Mercé Dalmau, concejal de ERC en la población tarraconense de Cambrils y exalcaldesa de la localidad justifica la recreación histórica con niños de primaria y dice que eso no es adoctrinamiento.

Mercé Dalmau, concejal de ERC y exalcaldesa de Cambrils.
Mercé Dalmau, concejal de ERC y exalcaldesa de Cambrils.

El vídeo de la Escuela Guillem Fortuny de la localidad tarraconense de Cambrils donde se podía ver a niños de primaria recitando una obra histórica de la Batalla de Cambrils de 1640 ante la atenta vigilancia de los profesores, sigue trayendo cola.

No sólo ningún representante de la Generalitat ha salido a dar explicaciones o a pedir responsabilidades a los integrantes del centro público, sino que la concejal de ERC en Cambrils, Mercé Dalmau, ha justificado en su cuenta de Twitter la utilización de niños y la inculcación de odio hacia todo lo español diciendo que sólo se trataba de explicar a los niños su historia.

merce dalmau 

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar y los detractores de la exalcaldesa de Cambrils han mostrado su malestar con la tibieza de la concejal en un tema ta delicado como la utilización de niños.

Cabe recordar que hace unos meses, el alcalde del pueblo leridano de Gimenells i Plà de la Font, Dante Pérez Berenguer denunció públicamente que existía adoctrinamiento en algunas escuelas catalanas y se desató una gran polémica mediática, pero el video que salió a la luz de Cambrils, da la razón al alcalde socialista de Gimenells.