06:56h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

INMIGRACION

Los inmigrantes reciben el 70% de las ayudas al alquiler en el País Vasco

Dos de cada tres beneficiarios de la prestación de vivienda en el País Vasco han nacido en el extranjero.

Inmigrantes pisos alquiler
Inmigrantes pisos alquiler

Los inmigrantes nacidos en el extranjero que han percibido la ayuda al alquiler de 250 euros mensuales que se concede con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) son el 70% de los receptores, estos datos se desprenden de la respuesta facilitada por el Gobierno vasco a instancia del Partido Popular  del Parlamento Vasco. En las que indica que el mayo pasado había 27.833 perceptores de la PCV de los que 18.425 no habían nacido en España, el coste de esa partida ascendió a 7,1 millones de euros solo el mes pasado. Llegando a los 85,2 millones de euros a lo largo del año.

18. 425 personas que cobraban la PCV en mayo pasado habían nacido fuera de España, sobre un total de 27.833 perceptores no pensionistas.

Según informa el Gobierno Vasco la partida destinada a las PCV no ha variado sustancialmente desde Agosto del 2015. Los colectivos inmigrantes más numerosos que perciben le ayuda social son los marroquíes con 3.619, seguido de los bolivianos con 1.623.

La PCV exige ahora tres años de padrón y la solicitud de inscripción en las listas de demandantes de alojamiento de Etxebide (aunque esa petición sea denegada por carecer del permiso de residencia o no acreditar un mínimo de 3.000 euros de ingresos, por ejemplo)