18:39h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

INSTITUTO ARMADO

(VÍDEO) "Danos Valor", nueva campaña de apoyo a la Guardia Civil

Las asociaciones de la Guardia Civil han lanzado una campaña para denunciar que es la institución más valorada por la gente y la que menor salario tiene.

 

Captura de pantalla del vídeo reivindicativo.
Captura de pantalla del vídeo reivindicativo.

Las asociaciones del Instituto Armado, Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) y la Asociación nacional de Suboficiales de la Guardia Civil, se han lanzado una vez más la batalla para conseguir la equiparación salarial con el resto de cuerpos del Estado. Debido a que las policías autonómicas y policías locales cobran más que ellos llegando algunas veces a cobrar incluso el doble. El Cuerpo Nacional de Policía cobra un poco más que la Benemérita.

La Guardia Civil es la institución más y mejor valorada por el conjunto de la ciudadanía, así lo indica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), tienen el honor de conseguir tal valoración año tras año. Así que las asociaciones han lanzado un vídeo con el lema 'Danos Valor' para explicar que pese al esfuerzo que hacen y la dedicación en cuerpo y alma para velar por los ciudadanos los gobiernos de España no les dan el reconocimiento salarial que merecen.

También han puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org para que el pueblo les apoye en una batalla por la que llevan años luchando. Firma Aquí.