domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

"Tarjetas Black" en la UB por valor de 800.000 euros

La Universidad Autónoma iniciará una investigación debido a los gastos dudosos en una Fundación vinculada a la universidad a raíz de la información publicada por la cadena SER. Los gastos que están bajo sospecha están valorados en 800.000 euros que constan desde cremas antiarrugas, comidas de 100 euros o tapizados por...
La Universidad Autónoma iniciará una investigación debido a los gastos dudosos en una Fundación vinculada a la universidad a raíz de la información publicada por la cadena SER.

Los gastos que están bajo sospecha están valorados en 800.000 euros que constan desde cremas antiarrugas, comidas de 100 euros o tapizados por valor de 1.000 euros, las tarjetas están vinculadas a 46 profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona que a la misma vez ejercían la docencia en en el Instituto de Formación Continua (IL3) en cinco años compredidos entre el 2009 y el 2014, según informó Cadena SER, dichos gastos deberían estar destinados a la docéncia per las auditorias detectaron que había cuantiosas facturas que no tenían ningún tipo de relación con el ejercicio de sus funciones. Llegando a ser utilizadas en temporada estival.

44 profesores colaron gastos por valor de 4.700 euros de media cada uno, "una cantidad superior a la que cobran por impartir los cursos" según informó la SER. Entre los gastos hay tapizados por valor de 1.000 euros, 300 euros en cremas faciales, noches de hotel en Estados Unidos en pleno julio, un portatil Apple o 80 euros en la serie Juego de Tronos en DVD y 50 Sombras de Grey. Según la misma fuente citada anteriormente el rector Dídac Ramírez i el vicerector Josep Antoni Plana estaban al corriente de todo lo sucedido debido a que los auditores les informaron de dicha irregularidad hacía más de un año.