lunes, 29 de abril de 2024 18:26h.

Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Un vecino de El Ejido (Almería), ha sido condenado a pagar una sanción económica por un delito de realización arbitraria del propio derecho. El joven de 20 años llegó a su casa en la víspera de Nochebuena y no pudo acceder a su interior debido a que habían unas personas...
Un vecino de El Ejido (Almería), ha sido condenado a pagar una sanción económica por un delito de realización arbitraria del propio derecho. El joven de 20 años llegó a su casa en la víspera de Nochebuena y no pudo acceder a su interior debido a que habían unas personas ajenas dentro. El joven en un intento de recuperar su propiedad rompió la puerta de acceso y entró.

Una vez dentro de la vivienda se encontró a los nuevos moradores, a los que invitó amablemente que se marcharan y ante la negativa empujó a la moradora lo que provocó que esta cayera al suelo con el bebé que portaba en brazos. Debido a la caída la okupa sufrió una cefalea y mareo son dolor en la palpitación que tardó dos días en sanar.

El Juez le impuso una sanción económica de 1300 euros a razón de seis euros diarios durante siete meses.El magistrado reconoció que la propiedad es del joven pero que para recuperarla debió usar los cauces legales y no la fuerza.

El Juez rechazó compensar por daños a la mujer por el derribo de la puerta por parte del joven