martes, 21 de mayo de 2024 00:32h.

Unos okupas se atrincheran en una casa e impiden al dueño venderla

Una pareja ha okupado un piso un mes antes de que los dueños procedieran a firmar los papeles para su venta. Los propietarios han procedido a denunciar el caso en el juzgado y están a la espera de entregar la documentación de la vivienda. La pareja de okupas ha ocupado una vivienda...
Una pareja ha okupado un piso un mes antes de que los dueños procedieran a firmar los papeles para su venta.

Los propietarios han procedido a denunciar el caso en el juzgado y están a la espera de entregar la documentación de la vivienda.

La pareja de okupas ha ocupado una vivienda de la Plaza Jacarandas de Huelva y no tienen la más mínima intención de abandonar el piso pese a que el dueño ha ido a dialogar con ellos para informarles que el piso lo tenía a la venta y que en menos de un mes iban a firmar los papeles para su venta pero ni la de la Policía, y ni siquiera el anuncio de que el caso estaba en los juzgados les ha hecho abandonar la vivienda.

Según informa el diario de Huelva hace unas tres semanas que uno de los propietarios observo casualmente que en su vivienda había luz procediendo a llamar a sus familiares para ir a ver que ocurría, cuando se personaron allí sus peores presagios eran realidad, los dueños intentaron hablar con los okupas para explicarles la situación y resolver el problema pero estos se negaron a marcharse.

Se da la circunstancia de que el hermano del okupa vive en el mismo bloque y fue el quien informó de que se encontraba el piso vacío y que podían ocuparlo y convertirlo en su hogar, mientras los dueños ajenos a lo que sucedía estaban tramitando la venta de la vivienda, teniendo que dejarlo a un lado a la espera de que se ordene el desalojo.