viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

Plataforma de afectados por la hipoteca

Okupan el piso de un fundador de la PAH

Un cofundador de la PAH afectado por la usurpación de su nueva vivienda cuando estaba a punto de entrar a vivir.

Foto de archivo PAH
Foto de archivo PAH

Esta semana se ha producido una okupación masiva en un edificio de la Llagosta (Vallés Oriental), los pisos okupados ilegalmente estaban vendidos y tan sólo faltaba entregar las llaves a los propietarios, el edificio que es de nueva construcción pertenecía a una constructora que quebró por lo que el banco decidió acabarlos y ponerlos a la venta, entre los compradores que habían reservado una vivienda y tenían concedida la hipoteca para poder escriturar el piso se encuentra uno de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la localidad.

Las personas que han okupado ilegalmente la vivienda son jóvenes de entre 18 y 20 años que buscaron por internet pisos que pertenecieran a un banco para okuparlos,  “Los pisos los hemos visto en la página web del banco y nos hemos metido”, declara uno de los okupas, y prosigue: “Si están vendidos, ¿por qué todavía los anuncian?”. aseguraron. Para abandonar la okupación exigen al banco un alquiler social, Soji el primer okupa del inmueble vacila de que a diferencia de los legítimos compradores del inmueble, al menos, se ahorrará tener que pagar hipoteca.

Según informa la Vanguardia Soji declara que pagó a una mafia para que le abriera el piso de un banco y “Yo he venido aquí porque estaba tirado en la calle, no porque estuviera en un piso peor”, continúa diciendo que. “A nosotros nos ofrecieron un piso de banco, si yo me voy de aquí, ¿quién me devuelve los 600 euros?”, pregunta. “No me van a encausar de nada porque el juez sabe que soy insolvente”.