11:51h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

OKUPAS GRÀCIA

La 'Oficina de la Vivienda de Gràcia' enseña a la gente a okupar viviendas

La oficina de la vivienda del barrio de Gràcia enseña a la gente a okupar propiedades privadas.

Oficina d'Habitatge de Gràcia
Oficina d'Habitatge de Gràcia

La oficina de la vivienda del barrio de Gràcia de Barcelona, ha iniciado una campaña para instruir a la gente que no puede emanciparse para que okupe una vivienda privada del barrio. La oficina de la vivienda de Gràcia se encuentra en los bajos de la Travessera de Gràcia 156, dicha oficina está gestionada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que en noviembre de 2016 decidió okupar el edificio entero, edificio que es propiedad de la Inmobiliaria Mar S.L.

Desde dicho local que tiene la luz enganchada ilegalmente como el resto del edificio, la PAH realiza charlas destinadas a los okupas para instruirles de como actuar si pretenden desalojarlos de la propiedad privada que okupan ilegalmente y como hacer para okupar una vivienda sin peligro de que te expulsen rápidamente, y puedas vivir gratuitamente durante lo que suele durar el proceso judicial que normalmente suele durar dos años.

La PAH actúa con total impunidad pese a que el ayuntamiento sabe que se está cometiendo una ilegalidad debido a que la PAH ha empapelado todo el barrio con carteles promocionando sus charlas, quizá tiene que ver que la actual alcaldesa de Barcelona Ada Colau fue presidenta durante muchos años.