Viernes, 28 de Julio de 2017 Actualizado: 12:45 h.

POBREZA EXTREMA

Un millar de personas duermen en la calle cada día en Barcelona

Casi 3.000 personas no tienen techo, un tercio duerme en la calle y el resto se acoge a los recintos equipados para este uso en la ciudad condal

Un mendigo en Plaza Cataluña.
Un mendigo en Plaza Cataluña.

El pasado día 18 de febrero se celebró en Barcelona una multitudinaria manifestación en favor de acoger a refugiados, 160.000 personas según la Guardia Urbana y 300.000 según la organización, marcharon por la ciudad Condal bajo el lema "Volem Acollir" (Queremos Acoger).

En la marcha, además de distintas cabezas visibles de partidos políticos, se pudieron ver banderas esteladas, tricolores segundorrepublicanas, banderas comunistas con la hoz y el martillo e incluso banderas de la organización terrorista siria Al-Nusra.

Es curioso el arrebato solidario que le ha dado a parte de la sociedad barcelonesa, y más teniendo en cuenta que muchas personas catalanas están en una situación muy precaria, muchas familias tienen problemas para llegar a fin de mes e incluso muchas personas se ven obligadas a dormir en plena calle.

Según los últimos datos, la ciudad de Barcelona cuenta con 2.914 personas sin hogar, de las que 941 duermen en la calle y 1.973 en equipamientos municipales o de otras entidades. Así lo han contabilizado, en un primer escrutinio, los más de 900 voluntarios que han participado en el recuento de las personas que no disponen de un hogar en la ciudad de Barcelona, y que pernoctan tanto en la vía pública como en centros de acogida (públicos o privados).