martes, 21 de mayo de 2024 14:23h.

FRANCIA

Seis meses de cárcel para un carnicero por meter carne de cerdo en el buzón de una mezquita

El suceso ocurrió en la región de Lorena en Francia tras la toma de rehenes en una iglesia por parte de dos yihadistas que acabo con el degollamiento del padre Jacques Hamel.

pere hemel
El Padre Jacques Hamel, víctima del terrorismo yihadista.

Según informa el diario digital francés 'L'Express', un carnicero metió carne de cerdo en el buzón de una mezquita en Nancy (Francia) horas después del ataque a la iglesia de Saint Etienne en el que dos yihadistas degollaron al Padre Jacques Hamel, de 85 años  hirieron de gravedad a otro rehén.

Tras un juicio rápido ante en el Tribunal Penal de Nancy, fue declarado culpable de "violencia cometida debido a la afiliación de la víctima a una religión".

"Ha sido un acto completamente estúpido", aseguró su abogada . "La gente reacciona en caliente y después lo lamenta", para agregar que el carnicero, en situación de desempleo, "se disculpó y dijo que estaba confundido"

Una pena que se nos antoja un poco desmesurada teniendo en cuenta que lo único que hizo el carnicero fue depositar un poco de carne de cerdo en el buzón de una mezquita tras conocer la noticia del degollamiento a sangre fría de un cura por parte de dos yihadistas en la región francesa de Normandia.