jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

DISTURBIOS EN GRACIA

Garganté denuncia al Mosso que le golpeó en los disturbios de Gràcia

El concejal ultraizquierdista Josep Garganté ha denunciado al Mosso que le dio un porrazo tras haber omitido la orden de retirarse de la zona. La CUP busca asi que los disturbios tengan carácter político.

El concejal Skin de la Cup Josep Garganté recibiendo el porrazo
El concejal Skin de la Cup Josep Garganté recibiendo el porrazo

La CUP el partido ultraizquierdista catalán ha anunciado que este mismo martes iba a interponer una denuncia contra el agente de los Mossos d'Esquadra que golpeó en el transcurso de sus funciones al edil del ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté  más conocido como el concejal skin de la CUP. El inspector de los Mossos, Jordi Dalmau, ha defendido al antidisturbio acusado a Garganté de "hacer provocación" para recibir el golpe y ha considerado que la actuación policial fue la correcta.

La CUP quiso dejar claro que la denuncia no es para esclarecer la situación si no que es para transformar el conflicto okupa "tenga carácter político" y para poner en el punto de mira a la actuación policial, El propio Garganté comunicó de que dispone de un parte médico para reforzar la denuncia. 

La carga en la que fue golpeado el concejal skin se produjo después de que los okupas entre los que se encontraba Garganté lanzara agua y harina contra los agentes del orden. Durante los disturbios que se llevan produciendo en el Barrio de Gràcia han resultado heridos siete Mossos d'Esquadra de diversa consideración. Hasta el momento el Presidente de la Generalitat ni el Conseller del Interior se han pronunciado sobre los disturbios creados por los okupas.