Martes, 25 de Abril de 2017 Actualizado: 16:31 h.

SOCIEDAD

Encuentran muertos en su domicilio al primer director de TV3 y a su mujer

Han encontrado muerto al primer director de la cadena autonómica catalana, se estudia la hipótesis de un suicidio.

Alfons Quintá, ex director de TV3
Alfons Quintá, ex director de TV3

El periodista Alfons Quintá, el que fuera el primer director de la televisión autonómica catalana TV3, ha aparecido muerto junto a su mujer en el domicilio familiar en Barcelona. Los primeros indicios apuntan a que se habría suicidado después de haber asesinado a su mujer con una escopeta de caza.

Según informa el diario separatista Nacio Digital, los Mozos de Escuadra han acudido al domicilio conjuntamente con los bomberos tras ser avisados por un familiar que una de las víctimas no había acudido al trabajo en todo el día, una vez los agentes han podido acceder al domicilio han realizado una inspección ocular encontrando a la pareja fallecida, por lo que han avisado al Juez y a los servicios funerarios.

Quintá, fue delegado del Diario el País en Cataluña, donde redactó bastantes artículos sobre la relación de Jordi Pujol con el caso Banca Catalana, pese a tal afrenta el gobierno de la Generalitat que estaba presidida por el ex presidente Jordi Pujol le designó como director general del Proyecto de Empresa Pública de Producción y Emisión de Televisió de Catalunya. También creó los programas en catalán de Catalunya Radio.

Pese a haber sido asignado por el mismo Jordi Pujol para crear TV3 el periodista escribía artículos en el Diari de Girona donde cargaba contra los separatistas y contra la fiesta que se pegó Puigdemont junto a la burguesía catalana en Cadaqués.