domingo, 05 de mayo de 2024 16:43h.

"Doña Valentina" una proetarra en Cuéntame como pasó

De aspecto entrañable, bajo la apariencia de una viejecita inofensiva y hasta  Alicia Pérez Herranz cuyo nombre artístico es Alicia Hermida, ejercía su papel de "simpática ancianita" en la serie Cuéntame como pasó. Tras esa fachada inocente se esconde un personaje siempre ligado al lado más turbio de la política, Alicia...
De aspecto entrañable, bajo la apariencia de una viejecita inofensiva y hasta  Alicia Pérez Herranz cuyo nombre artístico es Alicia Hermida, ejercía su papel de "simpática ancianita" en la serie Cuéntame como pasó.




Tras esa fachada inocente se esconde un personaje siempre ligado al lado más turbio de la política, Alicia Hermida ha tenido una vinculación muy estrecha al mundo proetarra muestra de su compromiso es su concurrencia a las elecciones europeas en 2013 con la candidatura "Iniciativa Internacionalista" llevada a impugnar como sucesora de Batasuna y  encabezada por Alfonso Sastre y ligada al mundo de Batasuna.

"Doña Valentina" se jactaba en los mítines de dicho partido diciendo que en España se encarcelaba por motivos ideológicos entre otras muchas lindezas, aparte de este compromiso expreso con lo que ella llama "lucha política del pueblo vasco" Alicia Hermida también está especialmente comprometida la defensa del régimen castrista.