20:22h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

AMENAZA TERRORISTA

Detienen una persona de origen árabe por exclamar que tenía una bomba

Los Mossos D'Esquadra han detenido ayer a una persona de origen árabe por exclamar que iba a detonar una bomba en el AVE Barcelona-Gerona.

Detención del Sujeto en la estación de Gerona
Detención del Sujeto en la estación de Gerona

Ayer por la tarde agentes de los Mossos D'Esquadra detuvieron a una persona que exclamó que tenia una bomba en el AVE a dirección a Gerona. El joven tenía un marcado acento y viajaba en el vagón número 7,  uno de los vagones centrales del convoy.

Los trabajadores del Tren alegaron que el sujeto se puso a gritar mientras el tren estaba en circulación y amenazando que portaba una bomba. Mientras el tren iba destinado a la capital gerundense.

Se cortó el acceso a la parada de la estación de Gerona por motivos se seguridad y varios agentes tuvieron que desalojar la estación durante varios minutos.

La amenaza de bomba hizo que fuera obligada activar la patrulla de 'Àrea de Recursos Operatius – ARRO' de los Mossos D'Esquadra. Y se impidió los viandantes el acceso al interior del recinto de la estación.

El pasajero fue detenido y acusado de desordenes públicos y el convoy fue inspeccionado por los agentes. Después de comprobar que era una falsa alarma, el tren prosiguió su camino a la estación de Figueres.

Los Mossos han declarado a través de vía Twitter la detención del sujeto.