lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Detienen a un hombre por alegrarse de la muerte del Guardia Civil de Huesca

El detenido es acusado de un delito de incitación al odio y otro delito por defraudación de fluido eléctrico en su casa. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre de 40 años de edad vecino de Cigales que...
El detenido es acusado de un delito de incitación al odio y otro delito por defraudación de fluido eléctrico en su casa.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre de 40 años de edad vecino de Cigales que responde a las iniciales A.A.D.F. como un autor de un delito de incitación al odio y por un delito de injurias a hacia la familia del agente de la benemérita asesinado en Barbastro (huesca) mientras estaba en acto de servicio.

La Guardia Civil recibió el pasado de 17 de marzo un mensaje donde se les informaba de que un personaje se alegraba del fallecimiento del agente en acto de servicio en Barbastro, también profierió insultos contra el agente su familia y al cuerpo del instituto armado, fue entonces cuando se inició la gestión en cumplimiento al Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación, encaminadas al posible esclarecimiento de los hechos, así como identificación del supuesto autor y posible detención.

Dichos insultos crearon alarma social e indignación en los internautas que hicieron virales los comentarios del detenido. El detenido tiene antecedentes por diversos delitos. La Benemérita procedió a su detención el pasado día 10 por incitación al odio.