14:07h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

AGRESIÓN A UN MILITAR

Detenidos en Mallorca los dos radicales izquierdistas que agredieron al militar

El Comandante logró seguir a sus agresores hasta sus domicilios y han sido detenidos por la Policía Nacional.

La Policia Nacional ha detenido a los dos agresores
La Policia Nacional ha detenido a los dos agresores

Los dos jóvenes acusados de grabar con un móvil y agredir sin motivo a un comandante del Ejército que iba de uniforme por el Passeig ded Born fueron detenidos ayer por la Policía Nacional, que montó un gran operativo para dar con los agresores. Además, hay otra implicada: una mujer que grabó la secuencia, según informa el diario balear Última Hora

La Jefatura de Policía, tras tener conocimiento de los ocurrido, dio «prioridad » al asunto y movilizó a un gran número de efectivos, ya que inicialmente se trataba de un ataque gratuito, motivado exclusivamente por motivos ideológicos. El militar de alta graduación, de una cincuentena de años, acudió a primera hora de la mañana del viernes a una sucursal bancaria de Es Born, para realizar una gestión.

El militar, cuando estaba en la cola del banco, detectó el ruido característico de los teléfonos móviles cuando realizan fotos. Se giró y vio a un joven sentado de cuclillas junto a otro, que le tomaban instantàneas.

El oficial iba vestido con el uniforme mimetizado y les pidió explicaciones a los desconocidos, que se rieron de él. Cuando vieron que el comandante sacaba su móvil y llamaba a la policía se abalanzaron sobre él y le golpearon. El agredido cayó al suelo, donde siguió recibiendo patadas y puñetazos.

Cuando se dieron a la fuga, el militar los siguió y fue informando al 091 de su ubicación, hasta que los vio entrar con una llave en un edificio de La Lonja.

A partir de ese momento, la Policía Nacional montó un gran operativo y descubrió que en esa edificio residía un radical separatista de izquierdas, que no tenía relación con la agresión. Tras muchas horas de vigilancia, los dos sospechosos fueron detenidos. No estaban fichados como alborotadores y activistas radicales y ayer por la tarde pasaron a disposición judicial, en Vía Alemania. Tras explicar al juez su versión de los hechos, quedaron en libertad con cargos. Poco antes, el militar atacado participó en una rueda de reconocimiento para identificarlos.