lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Delphi cierra su planta en Cataluña y podría dejar en el paro a 500 trabajadores

Sigue la fuga de empresas de Cataluña ante la incertidumbre política y el mal momento económico, ahora le toca el turno a Delphi, con sede en Sant Cugat y que ya había sufrido recortes de personal anteriormente. El fabricante de componentes de automóviles Delphi ha anunciado el cierre de su planta...
Sigue la fuga de empresas de Cataluña ante la incertidumbre política y el mal momento económico, ahora le toca el turno a Delphi, con sede en Sant Cugat y que ya había sufrido recortes de personal anteriormente.

El fabricante de componentes de automóviles Delphi ha anunciado el cierre de su planta de Sant Cugat. La decisión supone el despido de más de 500 trabajadores, según fuentes sindicales. Sin embargo, la compañía ha manifestado su voluntad de encontrar un comprador que pueda mantener parte de la actividad.


El futuro de la fábrica hacía semanas que estaba en el aire. El grupo había anunciado que la actual carga de trabajo no garantizaba la continuidad de la empresa. La multinacional norteamericana ha priorizado en los últimos tiempos sus fábricas en Asia. Fuentes sindicales aseguran que Delphi lleva más de seis meses buscando un inversor para la planta y que, actualmente, existen conversaciones con algunas empresas.

La fábrica de Delphi, que produce principalmente bombas de inyección para motores diésel, ha ido perdiendo actividad poco a poco. Las instalaciones llegaron a tener más de 1.000 trabajadores. No obstante, sucesivos ERE han reducido la plantilla. El último fue en 2013 y se aplicó a 170 trabajadores.

Delphi tiene en España cuatro plantas: Sant Cugat, Sant Vicenç dels Horts, Zaragoza y Pamplona.