viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

FUERZAS ARMADAS

A la Armada no le amedrentan los abertzales

La Armada española volvió a atracar en el puerto de Pasajes, feudo abertzale.

Fragata Blas de Lezo
Fragata Blas de Lezo

La Armada española volvió este martes con el patrullero Serviola al puerto de la localidad guipozcoana de Pasajes , lugar de nacimiento de Don Blas de Lezo y Olivarrieta, el bravo marino español que derrotó a los ingleses en Cartagena de Indias, en 1741.

El patrullero Serviola aprovechó la estancia para organizar una jornada de puertas abiertas para que cualquier vecino de la localidad pudiera visitar el buque.

La visita se produce casi dos años después de la fragata F-103 ‘Blas de Lezo’  atracara en la localidad del insigne marino en un acto solemne en el club marítimo del municipio vizcaíno que todavía no había visitado el buque, tras recibir la bandera de combate.

Dicha visita fue recibida por un grupo de abertzales que no sabían euskera, los radicales increparon desde lejos a la Armada y sus marines, la localidad de Pasajes desde que llegara la democracia a España fue gobernada hasta el pasado 2015 por formaciones abertzales.

La Armada no se amedrenta ante los abertzales y acudirá a Pasajes a honrar al insigne marino Don Blas de Lezo, siempre que corresponda.