Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:58 h.

EJÉRCITO ESPAÑOL

Agreden a un militar vestido de uniforme en Mallorca al grito de "fascista"

Los agresores fotografiaban al militar y al pedirles explicaciones éste, le tiraron al suelo y empezaron a agredirle.

Parada militar en el cuartel Jaime II de Palma de Mallorca.
Parada militar en el cuartel Jaime II de Palma de Mallorca.

Dos hombres han golpeado a un militar vestido de uniforme en el Paseo del Born, este viernes. El militar agredido ha sufrido diversas contusiones tras ser abordado por dos individuos que le increparon hasta llegar a los golpes.

Los agresores le han tirado al suelo y han comenzado a propinarle patadas y puñetazos a la vez que le gritaban "fascista" y "os creéis que los militares estáis en la época de Franco", según informa Europa Press

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha manifestado su "más enérgica condena" a la agresión que ha sufrido hoy un militar en el centro de Palma.

Tras la agresión por parte de dos personas, el militar, miembro de la Comandancia General de Baleares, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Además, Salom ha hablado personalmente con el militar para interesarse por su estado.

La delegada del Gobierno ha manifestado su total apoyo hacia el Ejército, una institución "muy valorada por la mayoría de los españoles, que cumple una labor silenciosa y entregada al prójimo y que siempre está al lado de todos los ciudadanos cuando es necesario".