Lunes, 21 de Agosto de 2017 Actualizado: 17:52 h.

OKUPAS

Ada Colau vivió de okupa en un antiguo cuartel de la Guardia Civil

La alcaldesa populista Ada Colau vivió de okupa en un antiguo cuartel de la Guardia Civil abandonado.

Montaje Ada Colau, en cuartel de la Guardia Civil
Montaje Ada Colau, en cuartel de la Guardia Civil

Poca gente sabe que la alcaldesa populista Ada Colau vivía de okupa en un antiguo cuartel de la Guardia Civil en el barrio popular de la Barceloneta, al que llamaron 'Miles de viviendas', Colau vivía con 19 okupas más entre los que se encontraban la valenciana Gala Pin, actual concejal del distrito de Ciutat Vella. El inmueble, era de la Benemérita que se encontraba en el número 11 del Paseo Juan de Borbón de Barcelona, estaba gestionado por el consorcio Port 2000, gestora del Port Vell. 

Los okupas se decían llamar «rebeldes contra la especulación inmobiliaria» y que practicaban el 'no pagarás', hasta que en el año 2006 los Mossos d'Esquadra sacaron a rastras a la hoy concejala de extrema izquierda Gala Pin del antiguo cuarte para proceder primero a su tapiado y más tarde fuera derribado.

Desde que llegó Ada Colau al ayuntamiento de Barcelona han aumentado las okupaciones un 66%, la protección que tienen los okupas por parte del consistorio está haciendo un efecto llamada que podría convertir la Ciudad Condal en la ciudad okupa de referencia en Europa