jueves, 02 de mayo de 2024 14:09h.

Gracia

Ada Colau fracasa en Gràcia y pide a los vecinos que medien en el conflicto

Ada Colau reconoce el fracaso de su ayuntamiento en los disturbios de Gràcia y pide a las asociaciones de vecinos que medien en el conflicto

Ada Colau, foto de la Vanguardia
Ada Colau, foto de la Vanguardia

La alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau reconoció en declaraciones a Catalunya Radio que el consistorio barcelonés ha fracasado como interlocutor en el conflicto creado por los okupas por el desalojo de lo que fuera una antigua sucursal bancaria que los okupas han bautizado como el 'Banc expropiat'. 

Ada Colau propuso  que las asociaciones de vecinos del barrio de Gràcia sean las que medien en el conflicto derivado del desalojo de la exsucursal okupada ilegalmente, el local pertenece a un particular y no a un banco como quieren vendernos desde el colectivo okupa y desde diversos medios de comunicación afines a la causa ultraizquierdista.

"Estoy invitando a estos colectivos, que efectivamente quieren mantener estas actividades en el barrio pero que no quieren interlocutar con la administración, a que lo hagan los vecinos de Gràcia" declaró la alcaldesa.

También instó a buscar formulas para ayudar  que el colectivo de carácter anarkista pueda continuar con las actividades que venían realizando hasta ahora. Que actualmente aún se desconocen dichas actividades, la única actividad visible que realizan los okupas del 'Banc Expropiat' es utilizar dicho espacio de almacén de bebidas durante las fiestas del barrio donde los okupas sacan beneficio."en ningún caso se acepta que se mezcle con incidentes violentos que perjudican precisamente a los vecinos de Gràcia". afirmó Ada.

Posteriormente defendió la actuación de las fuerzas de seguridad del estado en este caso a la policía autonómica "se tiene que actuar aunque sea un fracaso para todos, pero se tiene que actuar policialmente porque los vecinos no tienen ninguna culpa y se tienen que impedir estos incidentes"