jueves, 02 de mayo de 2024 06:58h.

(VÍDEO) Reprenden a una concursante por hablar en español, en la televisión gallega

La obsesión para llevar las lenguas regionales a las televisiones públicas autonómicas ha llevado a que una concursante de un programa de cocina sea reprendida por el presentador, sucedió el pasado jueves en TVG. La concursante Sara Iglesias, fue avergonzada por el presentador Federico Pérez Rey, en el concurso "Desafio nos ...
La obsesión para llevar las lenguas regionales a las televisiones públicas autonómicas ha llevado a que una concursante de un programa de cocina sea reprendida por el presentador, sucedió el pasado jueves en TVG.

La concursante Sara Iglesias, fue avergonzada por el presentador Federico Pérez Rey, en el concurso "Desafio nos  fogóns". Poniendo a la concursante en un compromiso y avergonzandola delante de toda la audiencia por haber hablado en el idioma utilizado por más de 500 millones de personas.

El presentador recriminó a la concursante diciendole que si era de Cambados (Pontevedra) porque no hablaba gallego. Sara se quedó en un principio se quedó parada y acto seguido contestó que su lengua de uso habitual era el español. Aunque la concursante se tuvo que disculpar y usar el gallego durante el programa. Cuando la concursante dijo que "también" podía hablar el gallego, a lo que el presentador Pérez Rey le espetó. "También no, tienes que hablarlo" dijo en gallego.

La televisión gallega ha copiado a actitudes de las televisiones catalanas dónde al castellanoparlante se le intenta avergonzar por la falta de su uso privando de la libertad personal por el uso del idioma español y la imposición de la lengua regional en detrimento de la lengua de los ciudadanos españoles.

Cabe remarcar que en la Xunta de Galicia que es la gestora de (CRTVG) gestora de TVG, gobierna el Partido Popular, dónde se hace especialmente extraño estas conductas mas propias de las Vascongadas o de Cataluña. Que incluso en las Vascongadas hay un canal público "ETB2" donde se transmite en español la mayoría de la programación.