miércoles, 15 de mayo de 2024 00:43h.

(VIDEO) Puigdemont: El gobierno español tiene la obligación de financiarnos

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont ha recriminado la postura de Xavier García Albiol sobre la financiación que hizo el FLA y la entrevista que tuvo con Luis De Guindos: Para que el gobierno central financiara a la generalitat con 7.500 millones de euros. Carles Puigdemont dijo. "Usted...
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont ha recriminado la postura de Xavier García Albiol sobre la financiación que hizo el FLA y la entrevista que tuvo con Luis De Guindos: Para que el gobierno central financiara a la generalitat con 7.500 millones de euros.

Carles Puigdemont dijo. "Usted (Xavier García Albiol) nos presenta las cosas cómo si nos hiciera una gracia, y nos hiciera el gran favor de financiarnos. Es su obligación. Por cierto es una obligación que no cumple nunca bien ni a tiempo y por lo tanto de las consecuencias de estos incumplimientos, en tiempo y forma de quien tiene obligación a financiarnos no se nos puede atribuir en este gobierno".

Cabe pensar que el gobierno separatista de Carles Puigdemont (Junts Pel Si) aprovecha el dinero cedido a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para crear estructuras de estado en vez de destinarlo a recursos sociales, también cabe recordar que el salario de Carles Puigdemont, casi duplica al del presidente del gobierno.

El gobierno en funciones, se reunió el pasado 9 de marzo para conocer las demandas de la Generalitat en tema económico, siendo que la Generalitat demanda 7.500 millones de euros al estado a través del FLA, por otra banda la Generalitat ha incrementado la deuda en un 12%, con lo que supondría que el gobierno de la Generalitat de Cataluña sería más dependiente económicamente del Gobierno Central, eso es especialmente molesto, aúnque vital, para mantener el sistema burocrático del gobierno catalán.

La deuda de la Generalitat representa más del 33% del PIB de Cataluña haciendo un gobierno totalmente inviable para las pretensiones separatistas y justamente el gobierno central financia el gobierno de la Generalitat para mantener el sistema autonómico.